miércoles, 22 de agosto de 2007

Lo confieso Reloaded

Ya no puedo seguir escondiendo la panza.

Anoche soñé que Confesore se cagaba a trompadas con Dolores Barreiro. Y, mientras ella se defendía tirándole zapatos, él le tiraba con nubes lluviosas y rayos.

Nunca vi Lost, 24 o Prision Break. Y no creo estar perdiéndome algo, o si?

Cuando era chico moría de ganas de ir a Flavia está de Fiesta y tengo un amigo que fue, con lo cual mi niño interior lo envidia con toda nuestra alma.

La tapa de Liniers es lo único que me resulta atractivo del nuevo disco de Calamaro.

Siguiendo con Flavia. Verla bailar por un sueño la verdad que me deprime un poco. Es como me pasa con los Pixies ahora: ves que en el escenario le ponen onda, pero ya les cuesta moverse demasiado por su notorio deterioro.

De arrebatado me compré una entrada para ver a Soda ni bien me enteré, pero un poco me arrepiento, porque no me genera ni un atisbo de expectativa el show que puedan dar.

En la frase "tengo un amigo que fue" me vi muy tentado de poner el link a su blog, pero por respeto a su privacidad me abstuve.

sábado, 18 de agosto de 2007

Lo confieso

Con toda la vergüenza y el tácito oprobio que puedo sucitar digo:

MySpace me da miedo y me genera desconfianza, a tal punto que, si puedo evitarlo lo hago con todo placer.

Odio a los Artic Monkeys, por más que toda la crítica hiperespecializada y los blogs del universo los adoren...a mí ME ABURREN y no me parece que sean la gran cosa.

A lo sumo 2 veces por mes recibo un mail trascendente.

Me he dado cuenta que, inconscientemente, muchas veces subestimo a las personas que reemplazan la letra c por la k cuando escriben.

Y , lo admito, muchas veces me olvido de escribir en este blog.

domingo, 12 de agosto de 2007

Guillermo

Siempre lo veo de noche, después de las nueve, esperando un micro en frente del colegio militar. Dice que espera el 12 Flor de Cuyo. Tiene ojos grandes y piel brillante y gruesa. Le habla a nadie todo el tiempo, en realidad tira pies para entablar conversaciones. Cuanto frío hace. Que no viene el micro. Espero el 12. El 12. El clima, vio?. La camisa es nueva, nueva. Se hace tarde...y con este frío, encima el 12 que no viene, no viene. Y yo con la camisa nueva...Se acomoda el cuello. Saluda. Se sienta. Mira su muñeca buscando la hora. Se cruza de piernas. Se para. Saluda a alguien que pasa. Saluda a los que están en la parada. Mueve los brazos arreglando sus mangas. Mete las manos en sus bolsillos. Levanta las cejas. Y no para de hablar. Se sienta. Se cruza de piernas. Vuelve a mirar la hora. Arregla su corbata, su pantalón. Se toca la nariz. Se acomoda el peinado. Se toca el contorno de los labios. Se aclara la garganta. Pregunta si alguien vio pasar el 12, porque tiene que llegar temprano.
Guillermo seguramente fue conductor de televisión en otro lugar y en otro tiempo. Uno de esos shows que duran todo el domingo, con juegos, sorteos, entrevistas, bailarines, cantantes y jugosos premios. Guillermo fue famoso, querido y carismático. Fue una de las grandes estrellas del Canal 4. Hasta un domingo ruin en el que, durante el gran juego de La Pesca de Tacitas, un niño se resbaló y cayó en la Pecera de las Tazas. El concursante se hundió en la marea de porcelana falsa partiéndose la cabeza contra el acrílico. El director de piso cruzó la escenografía bañado en sudor helado, cuando en el monitor vio cómo el manchón de sangre lentamente salía de la cabeza inmóvil del niño. Guillermo sintió su corazón detenerse y un zumbido que crecía en sus oídos. Quedó paralizado. En aquel momento su mente fue reemplazada por otra cosa, el Guillermo de "Domingos Familiares" se había ido junto con el niño.
El programa fue inmediatamente sacado del aire y el siguiente domingo pusieron una doble función de Hollywood en Castellano. Guillermo no volvió a su casa, se quedó al menos dos meses encerrado en el Gran Hotel Provincial, que pertenecía a los dueños del canal. Durante aquel tiempo no habló con nadie y ni siquiera fue a la reunión con el gerente de programación, donde se le iba a explicar que el programa no podía seguir en el aire porque todos los auspiciantes habían decidido retirar sus marcas del show. Sólo balbuceaba sus latiguillos inconscientemente, como pensando en voz alta.
Fue así que Guillermo decidió dejar su provincia y se fue en el primer micro que saliera de la terminal la mañana de ese martes ventoso. Esa misma noche llegó a Mendoza cargado de una afeitadora eléctrica, tres camisas nuevas color crema, dos pantalones de vestir marrones, un cepillo dental, un peine y un disco Julio Sosa.
Al pisar la terminal recordó que tenía un primo que vivía en un barrio detrás del puente Baigorria y decidió preguntar al chofer si algún colectivo lo dejaba cerca del puente, "el 12 Flor de Cuyo, maestro" le respondió la cabeza inclinada del chofer.

jueves, 2 de agosto de 2007

Chau don Julio

Bueno, hace siglos que realmente no escribo en ningún lugar, ni siquiera acá. Lo cual no está deviniendo en un cráneo lleno de ideas y comentarios fantásticos que tengan que ser llevados a algún formato perceptible. Como un buen ejemplo del descampado creativo en el que vivo desde hace 23 años (oh, finalmente un dato real sobre mí y a la vez una desilusión para los pocos lectores de este lugar que seguramente pensaban que tenía 14) sirve este blog en su totalidad. Aun así, hoy tengo ganas de hacer un update y siendo un resumen de los eventos sucedidos a lo largo de este mes es el movimiento más predecible que se puede hacer en un blog, es exactamente lo que voy a hacer.

Planeta Hot

Una de las primeras cosas que recuerdo del recientemente fenecido mes fue el live earth, del cual vi solo un par de imágenes, aunque increíblemente shockeantes y difíciles de digerir: una fue el pobre James Helfield completamente canoso, barbudo y listo para ir a Cuestión de Peso. Era una especie de Papá Noel del Metal. La otra imagen impactante fue un close up del cantante de UB40 actuando en África, el pobre tipo era un sudoroso elefante caucásico. Incluso un grupo de cazadores intentó dispararle para sacarle el marfil, pero el equipo de seguridad logró evitarlo.
Igual, el Live Earth en si fue como algo de difícil cuadre. O sea, para concientizar al mundo acerca del calentamiento global, esta gente no tuvo mejor idea que hacer conciertos re largos por todo el mundo en los que se gastaron miles de gigawatts de energía en luces, sonido, pantallas gigantes, transmisión de cientos de medios de todos lados y en los que además hubo millones de personas congregadas en un solo lugar generando basura. Es como que hacer una campaña repartiendo panfletos contra la tala de árboles para la fabricación de papel.

De gira

Otro evento muy cercano en fechas fue la beshísima nevada muchos lugares del país para el 9 de julio. No es importante para nada, pero ese día yo estuve en Buenos Aires dando vueltas durante el inicio mismo de la nevada. Desde "mira que loco estas cositas que se me quedan en la campera" cargando equipaje por Godoy Cruz y Santa Fe en Palermo, hasta "se me están quemando las manos de tanto frío y si sigo esperando el 71 voy a matar a alguien o largarme a llorar" Paraná y Panamericana en, lo que calculo, ya era Carapachay. Luego la nieve me acompaño hasta Retiro y de ahí todo el camino hasta Mendoza: jugando al Bingo Andesmar con el "asistente de abordo", comiendo pollo con gusto a arroz y arroz con gusto a cartón, hablando una vieja que me enseñó a jugar al sudoku, viendo un drama exageradamente conservador y derechista con The Rock, ahí presente siempre estuvo la nieve formando parte del paisaje en mi ventanilla. Lo que devino en la ultima cavilación antes de dormir: Nunca me ha pasado de ponerme paranoico. Tal vez nunca tomé tanto o mis sospechas son ciertas y ya lo soy sin ayuda de nada.

American Doll Posse

Durante julio conseguí unos discos buenísimos, pero me he encontrado -tal vez algo tarde- con el disco nuevo de Tori Amos, el cual recomiendo completamente. Un disco encarado por cinco mujeres distintas, cada una con sus temas, su estética y su blog particular. Si no lo has escuchado pedilo para el día del niño que es este mes. Pero original, así se aprecia mejor. A romper chanchos, mis valientes!

Cronología del Jarabe para la tos

Volví a estar enfermo este mes, pero ahora no voy a detallar el itinerario de esos días con fiebre y tos. Tras tomar el Mucosolvan volví a reconciliarme con los jarabes. Me hizo acordar a los jarabes que tomaba de muy chico. Ahí conformé un pequeño catalogo en el que, según mi paladar infantil, el mejor era el querido Trifamox 500. No se si existirá todavía, pero era lo que más me gustaba de enfermarme. Siempre quise bajarme una botella entera de ese elixir rosado, bastante espeso y con gusto a frutilla. Otro que solía tomar con frecuencia era el Rinatanic, pero era arenoso y de sabor algo amargo, solo me gustaba el color símil chocolate pero te palma un montón y es bastante feo, aunque nunca tanto como su hermano Rinatus (de etiqueta marrón, el otro venia con etiqueta verde), era la versión hardcore del Rinatanic, menos gusto, más arenosidad y casi tan espeso como el dulce de leche. Luego vino una etapa espantosa, en la que llegaron desconocidos algo transparentes con gusto a ceniza de frutilla, tales fueron el Mucoprednibron (un asco disfrazado de solución) y el Flurinol D que es como la heroína de los jarabes. Es re violento: bastante liquido y te sanas rápido y bien, pero el gusto a hospital que te deja no te lo sacas ni con dos semanas de buches con listerine.
Pero como el Mucosolvan me resulto dulce -sin ser empalagoso o for kids- , de buen color, agradable aroma y de textura intermedia es que, desde la garganta de Un Yo Saturado, le damos el ok. Ademas de haberme hecho revisar a sus predecesores y porque un dia todos juntos alcemos nuestras cucharas y brindemos por jarabes que permitan el buen desarrollo de los catarrientos hombres del mañana.

Salud!

Y así se fue julio