viernes, 22 de junio de 2007

Días Exprimidos (Jueves Lemon - 2da parte)

Lo siguiente corresponde a un estracto del libro titulado "Días Exprimidos, Autobiografía de Jueves Lemon" que es un compilado de anécdotas de la vida de este gran artista. Un libro de un gran valor histórico que fue escrito por Laura Silvina Normanda Dezi, de la cual alguna vez se rumoreó que había tenido un affair con Jueves. Lo que mostraremos a continuación es un pequeño fragmento que grafica como fue gran parte de la vida de este gran trovador o cómo fue tan solo una pequeña parte. Así comienza el libro.

Era un una fría mañana de enero, o tal vez una calurosa madrugada de julio. O quizá fue al revés, ya que tampoco recuerdo de qué lado del Ecuador estaba. Pero si tengo que recordar algo de aquel día que tanto me marcó, tal vez sea la...la ¿cómo se dice? ¿Viste eso que no te quedó muy claro en la mente, como cuando la sensación es de que no te sale la palabra? Bueno, eso...
Estaba en el estudio grabando arreglos de maracas y congas para una sonata barroca de cámara. Era en la época en la que estaba tocando con un cuarteto de cuerdas, o "bajo" como suelen llamarle en las casas de instrumentos, y de repente comprendí que jamás intentado tocar algún instrumento. En plena confusión y con el asistente de grabación avisándome que la cinta estaba lista, comencé a tocar lo que luego se convirtió en mi primer single. La hoy muy conocida guaracha "La codicia del Delfincico". Ahora que recuerdo el titulo, en realidad no era una guaracha, sino que era un ballenato.
Fue así entonces, que me sumergí de lleno en el mundo de la mú...(sigue en pag. 34)