domingo, 17 de junio de 2007

Especial Día del Padre

Después del almuerzo familiar y de te luciste regalandole:
a) una traba de corbata igual que la que le venis regalando desde los 9
b) la corbata de Los Tres Chiflados
c) Una navaja suiza que conseguiste re barata en Mercado Libre
d) una camisa dos talles más chica
e) una lapicera pesadísima y con más detalles dorados que el living de Mirtha Legrand
f) una chocotorta no muy solida que mañana lo tendrá pasándose el feriado tomando buscapina
g) un VHS con todos los goles de Maradona
h) un cd que vos pensaste que era de Tango, pero terminó siendo "Goyeneche for Babies" o "Chill-ambient-resto-bistro-down tempo-Milonga FTV 07"
i) un porta retratos
j) un dibujo muy emotivo donde dibujaste tu mano con tempera con la frase "TEQIERO MUCHO PAPA!", que no estaría tan mal si no tuvieras 23, hubieras usado temperas de verdad y no el maquillaje de tu vieja y si hubieras usado una hoja en blanco en vez una factura -vencida e impaga- del teléfono.
k) un perfume que solo dice "For Man" y es de 3 litros

Podes irte al video y buscar:

Big Fish - Tim Burton
Acá hijo William y padre Edward Bloom tienen dos modos muy distintos de acercarse a su historia. William creció escuchando los cuentos hiper fantásticos y aventureros que su padre le contaba como cualquier anécdota de su vida, lo que lo llevó a (ya superada la infancia) ser lo completamente opuesto y en un punto lo saca completamente y se aleja, pensando que simplemente es un mentiroso compulsivo. La película va desentramando esa dialéctica de la historia tal cual la contaba su padre y la reconstrucción empírica que lleva a cabo su hijo que, al saber que su padre está muy enfermo, quiere armar la historia detrás del gigantesco muro de mentiras muy lindas que siempre le contó Edward. Y llega al momento donde todo eso que alejaba a William de su padre (por parecerle a el que era una mascara que le ocultaba quien era el hombre sin esas historias) empieza a mostrarle donde está la esencia de la persona que buscaba.



Derecho de Familia - Daniel Burman
Padre e hijo abogados. Padre respetadísimo y prestigioso en ese medio ambiente. La narración se lleva a cabo desde la óptica de Perelman hijo, que se siente todo el tiempo a la sombra de su padre, muestra su rutina y sus modos como un narrador que se sabe ajeno por no sentirse competente o a la altura de su padre. La historia se anuda cuando Perelman padre le propone que le ayude con un caso y de ahí en adelante cada decisión que toma se convierte en fundamental a la hora de observar e indagar el lugar que está ocupando además de como hijo, también como padre y como marido. Se siente por momentos desmedidamente inútil y a veces eso también le impide ver muchas señales de otras cosas que está viviendo su padre. Y muchas cosas logra resolverlas solamente después de haberlas pasado.




Otras películas que hablan de la paternidad, pero harían este post muy largo: La Vida Acuática, Camino a la Perdición, Eraserhead.