sábado, 21 de abril de 2007

Sick days



Jueves y viernes estuve tirado en cama por una (según dijeron los médicos que vinieron a casa, uno que era como el hermano menor de Cesar Menotti y su acompañante Evo Morales vestido de enfermera) "angina viral". De modo que descubrí los extraños movimientos de mi casa en las horas que las desconozco: la tarde. Paso a relatar la experiencia vivida...


Día 1


Jueves 9,32 am

Acabo de descubrir que la noche anterior no debería haber salido. Mi garganta duele mas que ayer y mi voz es una mezcla de Mostaza Merlo y Ford Falcon sin liquido de frenos. Decido no ir a trabajar. Dejo el mensaje en la contestadora de RR HH. A las 2 horas cae la doctora de la empresa a constatar que yo este enfermo y en casa. De un Fiat Spazio blanco aparece una morocha con peinado de cabarulo. Me dice "mi amor" todo el tiempo. Es Moria Casan con acento cordobés. Firmo papeleo de rigor administrativo y sugiere que llame a MI médico, porque esha no me puede dar nada, solo viene a ver si estoy. Por desgracia, ese médico amigo al que uno recurre siempre, esta de viaje. Los arriba citados profesionales de la medicina, Hermano de Menotti y Evo Travesti se presentan como enviados por la prepaga. Su diagnostico: angina viral. 48 hs de reposo ABSOLUTO. Bingo. Necesitaba una excusa para estar tirado sin hacer nada sin sentirme culpable.

Entre las 12 y las 14,30
Todo normal. Nada que no haya visto antes. Madre asendosa, hermana que vuelve de su nueva facultad. Padre vuelve de la oficina. Almuerzo. Padre duerme media hora en el sillón del living.


15,00 hs.
Ingreso a la zona desconocida. Ni bien parte padre, madre toma posesión del sillón y del control remoto. Se queda viendo Cuestión de Peso, dice que le da buenos consejos y que ademas, como esta Cormillot, siente que el programa no es solamente burlarse de gordos sin destino. De cualquier forma forma, yo creo que ver gente similar al muñeco de Michelin la hace sentirse un poco mas cómoda con su cuerpo. Se queda dormida. Vuelve en si y cambia a Telefe. Descubro que ve Pasión de Gavilanes, siempre vio novelas pero nunca creí que Pasión de Gavilanes, simplemente no era su estilo. Mi madre me decepciona, creí que prefería la onda Thalia. Alterna con Para Siempre de Canal 13, un programa de gente desesperada y obviamente sola que no encuentra pareja de otra forma que no sea en un set de televisión.

17 hs.
Se conecta una vieja amiga de la facultad al msn. Me cuenta que esta saliendo con un chico, que se está por recibir y que esta escuchando a Eric Clapton de a ratos. Tres cosas de las que estoy muy lejos de lograr. Momentos mas tarde, me encuentro con mi ex en el messenger. Hablamos de películas que están en la cartelera local. Vuelvo al living y mi hermana mira Fraiser. Vuelvo a mi cuarto. Por alguna cuestión de iluminación diurna, mi cuarto se ve raro, ajeno. Decido cerrar las cortinas y prender la luz, para sentirme como siempre. Error. Me siento mareado por el cambio temporal. Mi cuerpo sigue con el ritmo de oficina y mi casa que parece un sabado cualquiera. Abro todo nuevamente. Empiezo a tocar el bajo arriba de un disco de Mars Volta. No puedo. Siento las manos frías y el bajo muy duro. Mi hermana me pide que baje el volumen. Acepto. Básicamente porque lo que estoy haciendo es horrible. Me pongo a ordenar cds. Al pedo. Me canso rápido y dejo todo como está.

20 hs.
Siento a lo lejos las trompetas de Telenoche, siento como si fuera un feriado. No suelo escuchar esas trompetas a menos que sea un día del trabajador, de la raza, de las Malvinas, pascua o etcéteras y es me da una calma, por mas que estén hablando del coreano que se cargo a 30 universitarios en Virginia o de la evolución del juicio Garcia Belsunce. Decido ir a la cocina y ver las noticias con mis padres. Cuadro raro para jueves, pero me doy cuenta que es algo que hacen todos los días y no solo los fines de semana. Mi tos es insoportable. Padre tirado en pequeño sillón, madre haciendo mates. Carrascosa esta muy gordo. Bah, creo que es Carrascosa. El coreano que mandó un video a NBC y dice un montón de frases que podría decir cualquier pibe enojado con un cheto. Luego varios inserts con fotos del coreano apuntando armas, posando con cuchillos. Vestido de cazador. Esbozo una teoría que desaprueban con sus semblantes mirando la tele. En realidad me parece que el hecho de que cada tanto salga un flaco en una escuela a cagar a tiros a sus compañeros, termina siendo algo así como control de población. El Método Hamster. Ahora hay 33 vacantes en la Universidad de Virginia!

21 hs.
Comienza Gran Hermano. Ahí caigo en cuenta de que en mi casa ven mucha tele. Hasta ahora la tele no ha sido apagada.

Dia 2

15,30 hs.
Acabo de despertarme. Mmm...mi cuerpo se tomo en serio la licencia y me ha dado 12 horas continuas de sueños bueniiiiiiiiiiiisimos, esta vez con muchas referencias musicales por todos lados, llenos de gente desconocida, porque en todas las secuencias que recuerdo era "el nuevo", cosa siempre fui en todos lados. Le mando un mensaje a mi hermana que está en el living preguntándole si sabe si padre volverá a la oficina, después de todo es viernes y a veces le pinta empezar el fin de semana mas temprano...who knows. Mejor estar precavido, es incómodo levantarse con toda la cama pegada al cuerpo y ver a tu viejo de traje, esperando volver a trabajar. Uno se siente inútil, vago, imbécil y demás. Responde que vuelve. Bien. Porque tengo hambre.

Entre las 17 y las 21 hs
Idem ayer, pero con las siguientes variantes:
  • el MSN me recibió con un amigo del laburo y luego con la presencia super estelar de Miss Piggy. Luego, mensajes de texto varios relativos a una fiesta a la noche en un boliche de la zona. Mi mente comienza a elucubrar si ir o no.
  • Me puse a sacarme fotos imitando posturas de Mc Cartney (me compré un bajo igual y sacarse fotos es irresistible, por ende estuve cambiando de vestuario todo el tiempo)
  • Terminé con Música para Camaleones y quedé muy feliz.
  • Busque "angina viral" en Google, produjo 776.000 resultados. No miré ninguno.
  • Me tomé 3 tazas de te verde con jazmín y casi muero de sobredosis de pepitos.
  • Me decido a cambiar de corte de pelo. El lunes voy a la peluquería sin falta.
Entre las 21 y las 3 am

Consulto con respecto a que hacer con la fiesta de cumpleanos anteriormente mencionada. Negativa rotunda con razones razonables. Consulto a los que van a ir, acerca de qué decisión tomar. Despues de todo, taaaan mal no estoy, no tengo fiebre, tengo ganas de ir,pero...Reculo y decido no ir. Luego durante toda la noche se suceden picos donde me arrepiento, pero duran solo por un rato, de todos modos son las 3 y media y hace una hora que ya me cerraron la taquilla.
La tos sigue insoportable.