martes, 27 de febrero de 2007

Final Segunda Parte (pt. 1)

Con los ojos vidriosos, enmudecido y aferrado al asiento trasero de un auto desconocido y genérico. El corazón sin latir y sintiendo una plancha de hielo que me aprisionaba el pecho. No parpadeaba. No dije más palabras que la dirección de destino y eso le bastó al chofer para sacarse las ganas de hablar y gritar palabras por encima del leve murmullo del motor. Que además era lo único que parecía tranquilizarme.
Hacía mucho frío y yo no sentía los pies. La noche se desvanecía lentamente y el cielo tenía ese color azul pálido y mortuorio que tantas veces me había visto convertido en un ave negra. Los árboles se elevaban por encima del auto como si lo devoraran lentamente. Pero para mí, aquel momento era irrelevante, era apenas una consecuencia. Pero lo que me llevó a estar dentro de ese auto con olor a fragancia de vainilla es en lo que no podía dejar de pensar. Y simplemente estaba muy cansado para intentar distraerme y me estaba sangrando la nariz y la presión se me fue a pique y el chofer tuvo que zamarrearme un par de veces y decirme estás bien, estás bien y detener el auto y recostarme en la calle y el cielo que me miraba otra vez.

Impresiones Ajenas

No, de cualquier manera todo se circunscribe al mismo clima agitado y sordo al que suelen relevarse esas cosas. Como síntomas ocultos de algo apenas declarado en una instancia indefinidamente difusa. Porque nunca pudo ser vivido de otra manera. Así fue puesto en el mapa, así se terminó de cerrar con llave la puerta del sentido en el que estaba puesta. Por eso no hay otra forma de decirlo, ni de pensarlo. Solo una profusión de consecuencias tiradas contra la pared, así de clara, decorando el hall junto algunos llaveros y retratos de familiares. Así fue como, dentro de ese marco inexacto, salieron todas cosas. Algunas fallando de entrada o con notorias señales de un fracaso rotundo pero posterior. Y otras, las que generaban cierto dinamismo y movían todo hacia un punto más azul, salieron inpensadamente bien. Pero eso sólo es visible a la distancia. Cuando ya los dos son otra cosa. Cuando cualquier análisis ulterior es casi anecdótico. Cuando ya uno mismo pasa a ser una tercera persona.

domingo, 25 de febrero de 2007

Pasate una tarde dominguera de bajón con estos temas...

¿Siente que es un fracaso en todo?...¿Perdió toda tu fortuna apostando en carreras de vacas?...¿No hace otra cosa más que llorar todo el tiempo?...¿No sabe qué hacer con su vida?...¿La mina que le gusta no le da bola?...¿Odia su trabajo?....¿Acaso se pasa horas mirando viejos recuerdos que nunca volverán?...¿Se siente usted completamente miserable, solo y sin ganas de nada? ¿Está triste sin motivo, incluso?

ENTONCES HA LLEGADO LA SOLUCIÓN PARA USTED!
Sí, sí...pase y escuche!

Nada mejor que un domingo depresivo con la siguiente banda sonora!

Song for a blue guitar - Red House Painters
Baton Rouge - Lou Reed
Who will love me now? - PJ Harvey
Show - Beth Gibbons
Aviéntame - Café Tacuba
Never is a promisse - Fiona Apple
As I sat sadly by her side - Nick Cave and the Bad Seeds
So Broken - Björk
Misery is a butterfly - Blonde Redhead
Insensible - Juana Molina
Invitation to the Blues - Tom Waits
Wise up - Aimee Mann
Please - Lavender Diamond
Gravity - A Perfect Circle
I will - Radiohead
Sonata 14 en Do sostenido menor. 1er movimiento (adagio sostenuto) - Beethoven
Man next door - Massive Attack
Milk - Garbage
Suicide Underground - Air
Your possible pasts - Pink Floyd
Disarm - Smashing Pumpkins
Yesterday - The Beatles
Lonesome tears - Beck
For no one - Rickie Lee Jones
Something I can't never have - Nine Inch Nails
Crema de estrellas - Soda Stereo
La chute - Yann Tiersen
Mojo Pin - Jeff Buckley
H - Tool
My secret - Jane Birkin
Here we go - Jon Brion
Solitaire - The Notwist
Frozen - Madonna
Damaged - Primal Scream
Rapture - Laura Veirs
In my life - Johnny Cash

Y así se puede pasar una tarde suicida con mucho estilo!

Bajalos antes de que te cambie el humor...

martes, 13 de febrero de 2007

La gente pide Popol Wuj

Debido a la presión impuesta por los fans del grupo a saber más del nuevo disco, el equipo de periodistas especialistas en tejido al crochet de Un Yo Saturado ha investigado incansablemente con el sólo fin de conseguir más información acerca del nuevo disco del conjunto musical Popol Wuj, después de que en este sitio apareciera la explosiva noticia de que finalmente estaría todo listo para presentar el disco en sociedad. Aquí más títulos que compondran dicha obra:

Me sale la Leonor Benedeto
Y te das mansa vuelta en Taxi
El Muchacho que te arranca las Lágrimas
Son de Baño
You will have to respond

...y por ahora es todo lo que podemos decir.

sábado, 10 de febrero de 2007

"Más te Vale" lo nuevo de Popol Wuj

Sí, es verdad...ya es un hecho. Ya está el nuevo cassette de Popol Wuj listo para salir a la calle. Hasta ahora, lo que hemos podido conocer por los miembros fundadores de la banda es un adelanto de los temas que compondrán el álbum. Dicen que con este disco sin dudas van a superar a su trabajo anterior llamado "20 grandes éxitos" (su famoso EP de 6 temas y un track vacío). El título de su ambiciosa obra (vendrá en cassette doble de 90 minutos cada uno) será "Más te Vale". El tracklist todavía no ordenado será el siguiente:

Me viene persiguiendo la Guadaña
Criquet a la luz de la Luna
Un amor de verano en Jujuy
Becoming an Erk
Chicha Boobaloo
J'suis Amauta
No se banca tu mala onda
Acné Postmortem
Pijama Parto
El Mundo deben ser Dos
Suite Instrumental: Ensamble Corcho telúrico y Sampler
...y muchos más!

Consigalo en el exclusivo formato TDK 90 min! Reclamale a tu canillita el reviposter con el VHS de Popol Wuj que trae todos los videos que puedas imaginar que entran en modo LP!

jueves, 1 de febrero de 2007

Guón original del último capitulo de Alf

Esta es la escena inicial del último capítulo de la serie de los 80 ALF. Por sugerencia de uno de sus creadores (Paul Fusco) y por presión de parte de la cadena emisora del show (NBC) fue borrada y reescrita en su totalidad. Así comenzaba el capítulo...

(Interior cocina. Willy y Kate tomando café. Ambos en pijamas. Madrugada. Sonidos de lluvia y truenos. )


KATE (con rostro sombrío y la voz velada):
Willy, tenemos que hacer algo urgente con este hijo de puta...
WILLY (algo extrañado, levemente sorprendido): ¿A quién te referís?
K (golpeando la taza contra la mesa, con voz molesta): A ese extraterrestre al que alojaste ese día que volviste de pepa del cerro Uritorco, Tanner...!
W (osfuscado, levantando el tono de voz): No, que no te lo permito...! Con Alf no te metas, Kate...Aparte ¿qué es lo tan grave que ha hecho?
K (con pesar y cansancio en la voz, gesticulando nerviosamente): No es una sola cosa! Fuera de que se baja la heladera peor que cuando el novio de Lynn cae de un recital de reagge, deja pelos en la ducha, no cierra la pasta dental y que por su culpa el gato ya se dio por vencido y se mudó definitivamente con los viejos del lado...hay cosas grosas: cada dos por tres lo encuentro mirandole el culo a Lynn, sino tratando de verla cuando está en la ducha...Y, esto no me lo ha dicho la piba, pero yo sé que a veces le mete un alplax en el té y ni bien se duerme se la franelea toda...ese bicho es un pajero y que encima nos traume a la nena que está en plena adolescencia, no me parece ni ahí!
W (se saca los lentes y se refriega los ojos. Toma aire): ¿Estás segura? Mirá que me parece raro, che...a veces me lo encuentro cuando estoy viendo alguna peli de Sylvia Saint en el Venus y jamás me dijo "no sabés cómo le lleno el tanque esa trola" o "le dejo el culo como una rosquilla"...ni siquiera "con esas tetas me hago un pic nic", ahora que lo pienso...Tengo entendido, según lo que vi en un libro de un primo de carl saghan, que la sexualidad melmaqueana es muy distinta a la humana...y...¿Pero y que hacemos con Brian si lo fletamos a Alf?
K (moviendo la cabeza con gesto de negación y muy enfadada): 1 no digas boludeces. 2 Brian está cada día más pelotudo...la otra vez lo encontré envuelto en papel de aluminio abajo de la lluvia...¿sabés lo que me dijo? Que esa era la manera en que los melmaqueanos ponen a cargar el celular...
W (se levanta de la silla y se apoya contra el respaldo): Uh! está como ido al re carajo. (Con gesto despreocupado) Pero, bueno Brian es re influenciable...medio boludo, bah. Si lo ves es igual que tu hermano, el que vive en Long Island
K (mirandolo a los ojos, la voz decida y los puños cerrados): William, te pido por favor que no desvies el tema. Si me sale un hijo pelotudo y una traumada que no pueda coger por culpa de un alien peludo, narigón y de 1 metro de altura, te juro que te corto la pija y te la meto por el orto, me entendiste?!
W (moviendo las manos lentamente, pidiendo calma. Al momento se acerca hacia Kate): Te pido que no exageres Kate...
K (se saca a Willy violentamente de encima): Claaaaaaaaaaaaaaro! Como el señor, se levanta como las 11 porque la noche anterior se bajó una botella de whisky, después se va a laburar a esa oficina de mierrrrda, llega a la noche y se pone a ver porno con el extraterreste del orto...obviamente que no sabe qué mierda pasa en esta casa! (se pone de pie) Pasa que toda tu vida fuiste un perejil que prefiere hacerse el boludo, no ver lo está pasando alrededor de su familia y listo...(comienza a golpear a Willy en el pecho con su dedo índice) Pero así no, eh?! ¿sabés el laburo que yo tengo que hacer para que la casa siga viéndose normal? Si la baranda que larga el bicho tuyo ese hace que en 20 minutos no se pueda ni respirar. 3 botellas de glade por día termino gastando! Y Brian, tu hijo, porque no te olvides que también es tu hijo anda con el pecho a la miseria...porque no sé si sabías, pero Brian es asmático!
W (con tono desafiante, cruzandose de brazos): Claro que sabía...asmático como tu padre...
K (gesticula violentamente, camina por toda la cocina y circulos, gritando): BASTA! Sos un pelotudo, Tanner! Pero como tenés esa cara de nerd choto al que no lo miró nadie en la secundaria, pasás por inofensivo...No se fijaba nadie en este gil y me vengo a fijar yo!
W (dándole la espalda): Nena, ya me tenés podrido...(gira hacia Kate y habla nerviosamente) ese peinado de medusa colorada que tenés en la cabeza te lo pago con mi laburo de mierda, ok! Así que más respeto...¿o no te acordás que cuando nos conocimos vos eras una hippie pata sucia que llevaba un mes sin bañarse? Así que tenés más de una cosa que agradecerme...
K (bajando la voz gradualmente, todavía algo agitada y acercandose a Willy): Willy, Willy...mirá lo que estamos haciendo...¿No te das cuenta que es todo por culpa del muppet de mierda ese que tiene la nave estrellada en el garage? Nuestra familia se viene abajo y el responsable es Alf. Pensálo ¿antes cuándo peleábamos así?
W (abrazado a Kate, con la voz un poco más serena) Tenés razón...nunca. Antes me hacías petes y todo...pero como Alf te escracha en la mesa cuando nos ve, ya no me hacés ni el desayuno...Es cierto, tenemos que sacarnos a este alien de encima cuanto antes. Nos está arruinando.
K (monocorde, decidida): Llamemos al FBI.
W: Sí, pero que parezca anónimo...estos putos nos tienen re vigilanteados.
K (entre dientes) : Ratis putos...
W: Ya sé, me voy a un público y de ahí llamo, digo que soy Trevor y todo bien.
K (calmada): De una, dale.


(Willy sale por la puerta de la cocina.Silencio. Fundido a negro. Música introducción del show)